Avisar de contenido inadecuado

Gaira, una perla en el mar caribe...

{
}

Políticamente Gaira es un Corregimiento del Municipio de Santa Marta, en el departamento de Magdalena. Es el caserío colindante con "El Rodadero" al cual pertenecen a sus playas. el poblado se destaca porque a su alrededor se encuentran las más importantes Industrias de la zona entre las que se cuentan factorías de bebidas gaseosas, licores; plásticos y pasterizadoras de leche. La iglesia del pueblito presenta gran atractivo.

La Temperatura Promedio es de 28 °C; y predomina un ambiente seco debido a las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, y por la diferencia en la topografía de la ciudad se dan todos los pisos térmicos, y varios tipos de vegetación, como húmeda tropical y seca a solo unos pocos kilómetros una de otra en la zona que comprende este macizo montañoso, dando así como resultado la ciudad con mayor biodiversidad del mundo.

Los principales meses de lluvia son junio, julio, septiembre y octubre, y los más secos son desde diciembre hasta abril. La precipitación en esta región varía de 12 a 975 mm mensuales

Gaira es un pueblo extraño debido al pequeño río que lo bordea, cuyas aguas claras y frescas ofrecen un baño saludable, como que arriba en la montaña existían aguas termales. Los médicos las recomendaban tanto para agua potable de pozo como para baños. Como las usaban sanos y enfermos, podríamos considerar el pueblo como Medevi, o por lo menos como Uddevalla, ciudad del norte de Suecia. 

Dos caminos existen entre Gaira y Santa Marta. Uno de ellos hace un rodeo en torno a las montañas, atravesando un bosque lleno de plantíos que lo dividen en pequeñas plantaciones, donde los nativos construyen sus chozas, parecidas a las casas de campo de los pequeños propietarios de nuestro país. Siembran maíz, plátano, caña de azúcar, hortalizas, etc. Cerca de la ciudad uno de estos plantíos sobresalía por su extensión y la gran cantidad de mangos. 

El otro pasaba por una montaña alta, desde la que se tiene una vista magnífica de la ciudad ubicada a sus pies. Para llegar a la cima debía vadearse el río, pues no existía ningún puente, pero el agua no sobrepasa la montura del caballo que lo cruce. 

En 1510, el español Hernández de Colmenares llegó a la bahía de Gaira con dos galeones y 60 tripulantes, con la intención de capturar indígenas para llevarlos como esclavos a Santo Domingo, donde los trabajos forzados y las enfermedades habían asolado la población de los Taínos y los españoles necesitaban manos fuertes para trabajar. De esta manera Colmenares entró con sus hombres, y los Tayrona los recibieron con sus flechas ponzoñosas, matando a 54 de ellos. Fue esta la primera derrota de los españoles a manos de los indígenas. Se conoce como la Batalla de Gaira y representa el valor de nuestros antepasados indígenas

地域

説明:
{
}
{
}

Comentarios Gaira, una perla en el mar caribe...

Garira es la magia de tenerlo todo, Lo mas bello que tiene santa marta...
Anónimo Anónimo 29/08/2012 a las 14:59

Deja tu comentario Gaira, una perla en el mar caribe...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre